Las contradicciones de Sixto Paz

Fue hace bastantes años. Revisando las fechas, calculo que tendría unos 13 años. Por esa época intentaba no perderme nunca el mítico programa de Radio Nacional de España “Espacio en blanco”.

Miguel Blanco tuvo un invitado muy especial. Nada menos que Sixto Paz, el contactado peruano que aseguraba mantener contacto con entidades extraterrestres e incluso haber estado en Ganímedes.

Fue ésa la única vez que sentí realmente la necesidad de escribir al programa de Miguel Blanco. No recuerdo exactamente todo lo que escribí en aquella carta, pero sí la respuesta de Sixto. “Yo no escribí ese libro”. Se refería a “Ovnis: SOS a la humanidad”, del periodista navarro Juan José Benítez.

No tengo aún claro si su escueta respuesta fue fruto de una repentina preocupación por la inexactitud de lo relatado por Benítez o a una manera de escurrir el bulto. Lo cierto es que en esa carta recogía una serie de contradicciones en el mensaje de RAMA y Sixto Paz me respondió con un escueto “yo no escribí ese libro”.

El origen de la idea fue extremadamente simple. Comparar lo expuesto en “Ovnis ; SOS a la humanidad” (1975) con la entrevista que Juan Gascón hizo a Sixto Paz en la revista Más Allá de la Ciencia (número 7, septiembre de 1989). Aunque a simple vista las historias son parecidas, hay detalles que plantean muchas dudas.

Es una pena no tener copia de esa carta, ya que en su día la comparación debió ser bastante meticulosa. Aún así, he intentado rememorar alguna de aquellas contradicciones.

– El 22 de enero de 1974, fue el día del primer contacto “psicográfico”: Si hacemos caso a Benítez, están presentes cuatro miembros del Instituto Peruano de Relaciones Interplanetarias, entre ellos, Carlos Paz. En Más Allá, sin embargo, Carlos desaparece misteriosamente y sólo están Sixto, su madre y su hermana. El primer mensaje, que se supone quedó escrito, también varía según la versión. En Más Allá el extraterrestre Oxalc se dirige personalmente a Sixto.

– Llegado el día del primer avistamiento de una nave interplanetaria, las cosas también cambian. En la versión de 1975 los testigos se sintieron “felices” y preguntan alegremente a los extraterrestres el motivo por el cual no descienden. En 1989, sintieron “un gran temor”, y son los propios extraterrestres quienes han de calmarles telepáticamente.

– Tras el contacto, hay una petición de un contacto físico. Ocurrió pasados varios días, según el libro, o al día siguiente, según la entrevista.

– El encuentro con el extraterrestre Oxalc también parece haber cambiado. En el libro Oxalc viste una túnica blanca, muy amplia, mientras en la entrevista ha optado “un mono muy ajustado, con cinturón y botas”.

– El primer encuentro con Juan José Benítez tampoco está claro Sixto afirma en Más Allá que nada más verlo pensaron que había sido mandado por los extraterrestres, mientras el propio Benítez confiesa en el libro cierto “recelo inicial” he incluso sospechas de pertenencia a la CIA.

Podríamos seguir con detalles similares, aunque creo que no merece la pena. Supongo que no es fácil olvidar la primera imagen que se tiene de un extraterrestre. O el primer contacto. Si algún día lo consigo, si contacto con alguien de Ganímedes, prometo intentar acordarme para siempre.

Para acabar, podemos decir que el propio mensaje global, el “discurso” de la misión RAMA parece haber cambiado. Aunque en un principio la intención de los hermanos del espacio era sacar humanos del planeta para “evitar que las sagradas raíces de nuestra Humanidad desaparezcan para siempre.”, en 1989 Sixto matizó el mensaje. Oxalc le mostró imágenes de accidentes nucleares, y de “barcos con bandera roja”, pero el negro futuro podía cambiar, y para ello muchos humanos estaban regresando de Ganímedes.

“Barcos con bandera roja”. Curioso. De alguna manera, la misión RAMA ha tenido éxito. En 1989 cayó el muro de Berlín.

Anuncios

58 comentarios sobre “Las contradicciones de Sixto Paz

  1. [COMENTARIOS ANTERIORES EN BLOGIA]

    – Joseba Z:

    La verdad es que yo hace unos meses que leí “OVNIs: S.O.S. a la humanidad” y la verdad es que no me quedó buen sabor de boca, y me pareció un buen guión para una película de ciencia ficción, pero nada más. Si luego ya entramos en cotradicciones entre lo escrito por J. J. Benítez y el propio sixto Paz, la cosa todavía me convence menos. Porque claro, ¿a quién creemos? Al periodista que describe lo que ha visto o al propio protagonista de la historia.

    En fin, aunque mi mente suele estar abierta a cualquier teoría o hipótesis, en este caso mi mente tiende a cerrarse y a opinar que algo no huele muy bien.
    Enhorabuena por el artículo Juanma.

    04/09/2004 19:41:27 email: cracken2002 (arroba) hotmail.com

    – Bernardo Albornoz:

    Yo también leí el libro, además, conozco a Sixto Paz.Pero en esta controversia cabría señalar:
    Que el escritor JJ Benitez transcribe la información lo que puede producir algunas diferencias en la redacción final y no por eso van a existir contradicciones en lo básico, en que días más o menos, horas más o menos, lugares más o menos…lo importante es que sienta un precedente importante en el contactismo. Pero no es necesario discutir que es o no verdad del libro de JJ Benitez. El autor de esta nota podrá encontrar una interesante colección de a lo menos cuatro libros de Sixto e informarse con exactitud del trascendental tema que aborda para los que tengan ojos para ver y para aquellos que necesiten algo más que desacreditar gratuitamente a las personas, menos sin conocerlas.
    Saludos desde Chile.

    08/09/2004 23:55:55 email: bgalialbornoz (arroba) yahoo.com.ar

    – Juanma Gallego:

    Bernardo:

    No es mi intención desacreditar a Sixto Paz. Creer su mensaje es cuestión de fé, como lo es el creer el mensaje de Jesucristo, Mahoma o José Smith. Respetar las creencias no impide criticarlas, siempre que se haga desde el respeto.

    En lo referente a las contradicciones del mensaje, nunca he escuchado a Sixto afirmar que lo relatado por Benítez sea inexacto. Esa era la explicación o la matización que esperaba cuando le interpelé hace 15 años.

    Acepto y agradezco tu crítica. Es cierto que podría informarme mucho más sobre el mensaje de Sixto Paz, pero el mundo de las creencias es muy amplio y, además del “contactismo”, hay muchos otros temas apasionantes en los que profundizar.

    Un saludo.

    09/09/2004 20:26:15 email: juanma (arroba) euskalerria.org

    – Ulysse:

    Dificil asunto discernir entre la realidad y la ficcion. Mas aun si se trata de mentirosos avezados que insistiran hasta el FIN en su embuste. Aparte que cuidan mucho su imagen personal y pensamientos mas intimos. De todos modos flirtean con la realidad, tal como lo hace el autor del Codigo da Vinci y es que vivimos una epoca en que cada uno sobrevive para si y mas alla de la realidad virtual, solo podemos dar testimonio de lo que vivimos como individuos. Al diablo con Sixto y con J J., creo que su gran logro es ayudarnos a recuperar la capacidad de soñar y forjar utopias que necesitamos como el aire, en este ambiente putrido que se respira en esta inhumanidad.
    16/09/2004 05:37:46 email: gnomon13 (arroba) hotmail.com

    – Raquel:

    Prelistada en el directorio de Bitacoras.com 🙂

    Puedes añadir una descripción haciendo click en “Añadir bitácora”.

    Gracias 🙂
    20/09/2004 00:02:59

    – José Luis:

    ¡Vaya pareja! Sixto Paz y J.J. Benítez. No me preocuparía mucho por quién es el que contradice a quién. Yo les he escuchado contradecirse a si mismos en un corto espacio de tiempo.
    04/10/2004 22:40:56 email: killwas (arroba) telefonica.net

    – Cesar Flores:

    yo si le creo ,por que yo he visto ,naves en chilca,y tengo predisposicion a las vibraciones,el no miente,dice la verdad,vengan para que vean ovnis
    21/10/2004 02:54:24 email: Cgehirn (arroba) hotmail.com

    – mar:

    es facil descalificar cualquier idea que nos haga sentir incomodos o hacerlo sin conocer del tema , les sugiero que ahonden en su investigacion , sin bases claras es dificil poder opinar acerca de un tema tan vasto como es la vida en el universo, y la verdad es que aqui solo veo negatividad por parte de la gente que hace estos comentarios, tal vez si se quitan de prejuicios puedan ver la verdad que esta dentro de su corazon. yo he leido los libros de sixto y aunque suene asombroso lo que cuenta, para mi es real y es un logro que la gente esté llegando a niveles de sensibilidad tan altos que puedan ver cosas que a mucha gente se le hacen imposibles, en lo que ami respecta se que es verdad lo que ha expuesto en sus libros y es un gran esfuerzo de parte de toda esa gente para contarnos una historia que puede cambiar la vida de las personas en la tierra, saludos
    25/10/2004 09:01:29 email: tra_voltio (arroba)
    yahoo.com.mx

    – gian carlo:

    Estimado Sr. Gallego,es evidente que a estas alturas del avance cientifico debamos detenernos un momento en analizar que tanto de lo real se puede recordar en la mente y con que exactitud,el olvido la memoria….en fin , amen de entender que el ser humano esta habituado a inventar un poco las cosas, a fantasear, Ud. no lo hace? Vamos….que contradicciones se encuentran en todas las materias humanas,arte, politica,ciencia,etc……verdad o mentira a quien le importa, si lo que el ser humano busca es un poco de fantasia para engañar su triste destino de muerte final?
    09/11/2004 09:30:20 email: jtealdo (arroba) yahoo.com

  2. NO SE PUEDE NEGAR QUE EL TEMA ES CONTROVERSIAL E INTERESANTE, COMO TEMA DESPUES DE UN ALMUERZO DE DOMINGO…

    PERO QUE HAY DETRAS DE TODO ESTO?

    UNA GRAN CANTIDAD DE FANATICOS PARANOIDES? UNOS FARSANTES ESCRITORES QUE SOLO BUSCAN LUCRO A TRAVES DE SUS HISTORIAS DE FICCION?

    QUIZA UNA REALIDAD OCULTA, ENCUBIERTA POR LAS GRANDES POTENCIAS???

    SI TODO FUESE CIERTO EN QUE CAMBIA NUESTRA REALIDAD??? ACASO ESTAMOS PREPARADOS PARA REPELER UN ATAQUE ALIENIGENA, DE LOS REPTILIANOS O LOS ZETA RETICULI???

    TODAS SON EN ULTIMAS ESPECULACIONES DE TANTO TIEMPO Y NADA, NINGUNA EVIDENCIA EN CONCRETO… YO NUNCA HE VISTO NADA ANORMAL DENTRO DE LA REALIDAD QUE OFRECEN MIS SENTIDOS… SOY MAS APEGADO A LA REALIDAD QUE NADIE…

    JAMAS HE VISTO ALGO QUE RAYE EN ESTAS HISTORIAS Y MUCHO MENOS ALGO QUE ME DE CREDITO A TODAS ESTAS LEYENDAS…..

    DE LA CIENCIA TAN SOLO LA FISICA CUANTICA PUEDE TENER UN GRADO DE VALIDEZ SOBRE ESTAS EXPERIENCIAS SENSOTEMPORALES… PERO LASTIMOSAMENTE POR CADA PERSONA SERIA QUE ABORDA EL TEMA HAY 20 CHARLATANES QUE LO DAÑAN TODO…

    RICARDO.
    BOGOTA, D,C.
    COLOMBIA.

  3. Después de ver el vídeo de 49 minutos mi pensamiento ya no es el mismo, sea verdad o no, Sixto tiene una retorica digna de admirar, la verdad ansío mucho que el 2012 llegue por que francamente necesitamos un cambio en todos los sentidos…
    Vuelvo y digo, sea verdad o no, es una teoría muy linda y muy positiva para nuestra humanidad por el contrario de muchas religiones que siempre nos hacen creer que vamos directo al acabose…
    Ustedes dirán..

  4. La verdad es que Sixto Paz en su video está demostrando que está muy convencido de lo que él dice conocer por experiencia. El estar convencido de cualquier conocimiento es lo primero que se requiere para transmitirlo a los demás. Sus puntos de vista son esperanzadores y deben motivar a la gente, para que en estos años que faltan para ese acontecimiento en el 2012 en sus mentes reinen la comprension y el amor y estemos en sintonía con Dios. Lo que ha de ser, así será.

  5. lo nuevo siempre confunde y trae dudas… Sin embargo el camino mas facil para ver si es REAL es tomar en cuenta si es util y bueno para la humanidad. Sixto trae un mensaje que mas alla de especulaciones en lo profundo coincide con las verdades profundas de la humanidad expresada en todas las culturas y libros sagrados… El camino hacia el bien!!!!

    Conoci a Sixto cuando llegó a Quito a dar una serie de conferencias, me parece un hombre sereno, erudito ( y por cierto si bien es cierto cobra… (quien no lo hace en este tiempo?) hace con esos mismos fondos trabajo social y de desarrollo espiritual.
    No deberia ser criticada a veces de manera tan ignorante una persona que como decia jesus por sus frutos es conocida.

    “Cuando los perrros ladran es porque avanzamos ,Sancho”
    Don Quijote

  6. Sixto es un buen vivaracho, ha modificado y se ha adaptado según las circunstancias y en el tiempo, los ovnis no existen porque Sixto los haya mencionado, ni mucho menos si se ven ovnis significa que es porque Sixto es de bien y dice la verdad.
    De ser así me volvería católico, e ignoraría la historia de maldad de la cual está sembrada dicha religión (lo que por cierto, no hizo Jesús) ya que lo que importa es que todas las religiones hablan (aunque no obren todas) del amor y de Dios…
    No aprendeis, os gusta ser engañados, sentimentales disfrazados de espiritualidad. Todavía os dan pruebas y no creeis, Masa débil que no actúa inteligentemente, le gusta obviar para seguir creyendo, rechazan las religiones para reemplazarlas por otra, de igual forma que rechazan a los sacerdotes para buscar un enviado que les hable bonito.
    Sólo aquellos que hemos conocido la historia desde el principio reconocemos a los verdaderos investigadores, que el resto quiera seguir creyendo y no quiera aprender del pasado será un penoso mal que tendremos que soportar, tal es el hombre de esta época…

  7. cuando tenia unos 8 años estaba en el jardin de la casa de mi prima un año y medio menor que yo, el cielo estaba azul, limpio sin nuves. ahi estabamos las dos mirando hacía el cielo, cuando derepente aparecio una luz pequeña blanca, redonda, como una bombilla vista de lejos, pero con forma perfecta, se detuvo. derepente empezo a moverse, pero en forma de saltos, como cuando apagas una linterna, la mueves 10cm, y la enciendes otra vez, así varias veces. de repente cojío velocidad y se fue. pero a los segundos volvió, s emovio rapido en diferentes direcciones. luego se quedo quieta otra vez y despues se fue. mi prima y yo nos miramos y corriendo, gritando nos entramos a la casa. xDD. lo gracioso es que a mi prima hoy en día su peor temor son los extraterrestres y a mi me apasionan!…esa es mi experiencia, alla vosotros si la creeis o no,yo solo la comparto. yo creo Paz, solo quiere compartir la suya. ademas me parece mucho mas noble por muy hippy que suene, querer infundir mensajes de fe, y amor. que de odio, y mentes cerradas. tambien me gustan las teorias cientificas, pero no por que sean fisicas significa que tengan mas validez que las espirituales, ni vicebersa. la mejor es la que tiene cara de buena ensalada, con un poquito de todo. ya no se ni lo que estoy diciendo, espero que alguien me entienda xDDDD

  8. Escribir un comentario de este tema cuando no has tenido ninguna experiencia vivida a de ser dificil. Como es un tema muy trillado, donde abunda mas la critica ,la burla y la exageracion. Aunque para los que hemos vivido una experiencia extraña y fuera de lo comun, siempre estamos cautelosos, a la espera de algo nuevo, quiza somos los que mas ponemos en tela de duda lo que se dice, pero guardamos un cierto respeto cuando mencionan cosas que las podemos filtrar para nuestra busqueda pasiva digamoslo asi de esa experiencia que llego a marcar nuestras vidas en aquel momento. Hablo en nombre de aquellos que sin buscar, sin porque ni para que, se han topado con una experiecia fuera de lo comun y no estan tan interesados en que les crean o no, sino solamente buscando la verdad, algo que les aclare y les amplie sobre el tema. Que hay muchas cosas que hay que ponerlas en tela de duda eso ni se discuta. Pero hay que seguir buscando, investigandolo todo no vaya ser que nos cojan desprevenidos.

  9. ES SIMPLE HERMANOS,NO ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO, QUEDA POCO PARA CAMBIAR DE ACTITUD,DEJEN DE SER NEGATIVOS, SEAMOS POSITIVOS Y CONSTRUCTIVOS AUN QUEDA TIEMPO..UN ABRAZO A TODOS

  10. Juanma Gallego, te doy mis saludos, soy un ex integrante de rahma y me puedes preguntar tus dudas, para ello te mando mi correo, siento hace muchos años que no vale la pena nadar contra la corriente, el ser humano es un ser que necesita de idolos, gurus o cualquier alternativa que le de sentido a su vacía vida, pues ha olvidado su origen y sus capacidades.
    Me parace bien el cuestionar pues eso mantiene tu equilibrio mental alejandote de la manipulacion psiquica.
    Te felicito por el valor que tuviste al cuestionar lo que para algunos debiera ser incuestionable.
    Mis respetos y saludos.
    Raúl.

    1. me gustaria hablar con usted,soy de uruguay y me apaciona el tama ovni.Tambien me gustaria hablar sobre la reunion del grupo rhama aca cerca de donde vivo en piriapolis ,dicha reunion sera en agosto 09 dias 5678y9 .
      Le agradesco su respuesta.
      Aqui le dejo mi mail:nicodleon77@hotmail.com

  11. Coincido con alx y walpro, en cuanto que hay que tener experiencias vividas al respecto, para hacer un comentario imparcial referente al tema, y tambien en que hay hechos que no se buscan sino por el contrario ellos te encuentran a ti. Mi experiencia al respecto data desde casi mis cinco años, sea casualidad o contacto, en muchas ocasiones me ha dado por ver el cielo sin ninguna razon y he podido vislumbrar objetos que podria llamar facilmente “no terrestres”, tanto de dia como de noche. Siento tambien que es muy facil caer en la ignorancia al considerarnos unicos en el universo. A Sixto Paz lo he escuchado en varias ocasiones y antes de cuestionarle su veracidad, le he admirado por su valentía de pararse frente a muchas personas, que muchas veces le han llamado loco, por el simple hecho de defender sus creencias y por invitarles a vivir un mundo mejor y mas humano.

  12. hola…… en cuanto a sixto paz……todo esta en creer….y en una entrevista que le hicieron en la cadena caracol de colombia dice claramente que j.j benitez no da los mensajes completos, y ademas investigando……. se dice que los mensajes no han sido entendidos por la humanidad como lo desean los guias…….
    pero me parece muy interesante todo….un destino mas inteligente y ligado al universo……que el planteado por religiones como el catolicismo…
    el hombre algun dia podra lograr un despertar en el conocimiento, y creo que esa es la llave de todo……saber porque estamos aqui.

  13. ¿Quieren una prueba contundente que Sixto Paz miente?…lean esto atentamente.(hay ma spero solo coloco una).

    A fines del 2007, Sixto dio una conferencia en el touring Club, veanla aquí:
    http://es.youtube.com/watch?v=-8tdOAW33oQ

    donde afirma muy convencido que ese famoso video de ovnis dibujando camnpos de trigo en “Oliver Castle” – Inglaterra es la prueba más contundente de la visita de ETs a la tierra y que no fueron los “viejitos” los que las hicieron. Desgraciadamente, parece que Sixto Paz ignora que este video fue editado por John Wabe en los 90s, quien incluso dió detalles de como realizó este video. Sixto Paz o sus tercos creyentes dirán que miento, pero les dejo este enlace donde el propio difusor y creador del video de “ovnis dibujando circulos de maiz en Oliver Castle” confiesa su acción.
    http://es.youtube.com/watch?v=wmQQwOwd-ns

    ¿Ahora que vas a decir Sixto?…¿que van a decir tus creyentes?…te desmoronaste Sixto…La vida ET es muy probable que exista, pero otra cosa son las fantasias con las que engañas a la gente, aprovechándote que no saben acceder a la información…recuerda, estás ya desmentido y con PRUEBAS.

  14. No puedo decir que todo lo que dice Sixto es verdad o mentira, pero sí que es una cuestión de fe, de que el que lea sus libros o investigaciones sienta o no sienta que es verdad. Yo he leído libros de Sixto Paz, y le creo. Además tengo un familiar que lo conoció y vio naves espaciales estando con él. ¿Un consejo? hay que leer e investigar cosas relacionadas, sólo así uno va determinando lo que es o no posible, partiendo por supuesto pensando en que este enorme universo que es ENORME … ¿de verdad suponen que es solo para nosotros?… sin lugar a dudas que deben haber otros seres … y que hay muchas cosas que aún ni nos imaginamos. Hay que investigar más, leer más, sacar conclusiones lógicas, pero recordar también que lo que aún no sabemos escapa a la lógica … no creerlo todo a buenas y primeras, sino pensar, analizar y saber escuchar al corazón ¿me llega esto? … finalmente y de esto no hay dudas, lo que nos hace creer más firmemente son las propias experiencias, lo que a uno le ha pasado en estos temas. Hasta que no tengas una experiencia, ya sea visual, o de contacto, para tí y para todos solo serán teorías … pero ¿podemos anular a aquellos que sí han tenido experiencias extraterrestres solo porque nosotros no hemos pasado por algo parecido? …

  15. Le pregunto a Patricia Belloni: ¿Cuánto le costo a tu familiar “ver” Ovnis con Sixto Paz?, le pueden dar mi correo para que me conteste en forma particular. Creo en la vida extraterreste, pero algo me dice que no debo creer en Sixto Paz, cada pais que visita dice “xxxx está destinado a grandes cosas con el extraterrestres”, reemplaze xxxx con el país que quiera y que le esta pagando el viaje. Además, la teoria del año 2012 la sacó del calendario Maya, un acertijo para los historiadores por lo que no puede ser probada ni desmentida cualquier teoria que se desprenda de su final (del calendario). Hace algunos años Sixto Paz salio de Rhama, hoy, 04/08/2008, está en mi país vendiendo sus conferencias. Les invito a ver-juzgar-actuar.

    Paz y Bien.

    1. HUY TODOS LOS INVESTIGADORES CIENTIFICOS Y DEMAS CURIOSOS SE BASAN EN LA INFORMACION EXISTENTE SEA DE LOS MAYAS O NASA ETC
      SI TE GUSTA LOS EXTRATERRESTRES NO ATAQUES A QUIEN TE INF DE ELLOS
      MEJOR SIGUE BUSCANDO INF Y PERSONAS NO PUBLICAS Y VERAS QUE ALGUN VECINO VIO ALGO RARO EN EL CIELO
      ESTO ES MUY COMUN NO SOLO SIXTO PAZ LOS VE

  16. EN VERDAD LES DIGO QUE MIENTRAS SU CONCIENCIA NO EVOLUCIONE MAS ALLA DE LOS SENTIDOS, NO PODRAN APRECIAR NI LA VERDAD ABSOLUTA EN CADA UNA DE SUS VIDAS, NI SUS RAICES COMO SERES EN EVOLUCION. “TODO ES ENERGIA Y LA ENERGIA SE TRANSFORMA”.

    LO TANGIBLE ES EL RESULTADO DE LA ENERGIA QUE TODO LO TRANSFORMA. LA ENERGIA NUNCA MUERE, SE TRANSFORMA, POTENCIA Y CAMBIA A UNA NUEVA ENERGIA.

  17. el comentario 13 desmiente totalmente a este farsante, alguien despues de verlo, ¿puede opinar lo contrario?…ya que mas queda luego de lo que mis ojos acaban de ver y oir..embaucador!

  18. Es una humilde opinión en un tema muy controvertido, y que por tratarse de naves E.T. y visiones que pertenecen a lo sobrenatural por lo menos con respecto a nuestro mundo, nos cuesta aceptar lo que no cabe en nuestra mente natural, pero miremos con cuidado, alguien vió por primera vez un fenómeno de los que comentamos y ese sí era absolutamente real, lo del Sr.Paz es como la ratificación de algo visto alguna vez, ahora lo interesante sería que el hablara sin poner ni quitar la experiencia vivida. Reitero que lo que no cabe en nuestra mente natural tendemos a desacreditarlo de plano, y a no creer lo que otra persona puede contarnos como algo muy cierto. Lo que vale es lo que alguien vió sin previos prejuicios y que es absolutamente cierto, tenemos que considerar que no todos los seres humanos vamos a ser testigos de algo, alguien nos lo contará, lo importante es que esa persona sea muy noble de alma para ser sincero y sin engaño en lo que cuente, por ejemplo, hay quienes han visto el infierno bíblico, Jesus hablo de eso, pero cuesta que entre en nuestra mente natural, pero es real.
    Un saludos a todos los estimados comentaristas y no olvidemos que alguna vez nos tocará conocer lo que hoy día nos parece algo increible.
    Pásenlo bien.

  19. pura paja , y buscando la aguja en el pajar un pequeño movimiento de la mente y una gran ola de dudas. hay que dejar la mente por ahora y sentir , escuhar la voz interna en el silencio de lamente, la mente es ruido, te saca de lo medular llevandote a lo superficial, dudando asi no encontraras nada de ti chao al modelo de analisis viva el silencio , ahouuuu entendimiento pa los hermanitos aqui presentes

  20. La historia parece que no ha sido contada completamente. Los que han escrito indicando que conocen a Sixto deben preguntarle (y preguntarse Uds. mismos) quienes fueron los que estuvieron en los primeros mensajes y donde fueron las primeras reuniones.

    Las contradicciones son (algunas de estas) ocasionadas por los “vacios” que hay en los relatos, evidentemente faltan algunos testigos de estos sucesos

    Mi comentario se refiere a los primeros tiempos…
    aparentemente la llegada del periodismo internacional cambio las cosas dentro de el grupo.

    Me parece que contradicciones entre los participantes, los escritores y los lectores siempre existiran, los sucesos vividos fueron confusos, realmente la verdad (la objetiva y libre de pre-conceptos) no le pertenece a nadie.

    Respeto todas opiniones escritas, todos tienen el libre derecho de opinar y ser leidos.

    Saludos.

  21. se puede describir a Oxalc vestido con cualquier tipo de ropa en un libro porque es un libro, cualquier lector sabe que en los libros siempre cambian algunos detalles, pero puede ser diferente a la vida real, como en el caso que un escritor narra su vida en un libro pero el detalla otro nombre diferente al suyo. Lamentablemente la ingnorancia de Juanma Gallego como lider de opinión deja mucho que desear, yo creo que el en vez de estar reflejando su envidia mediante sus comentarios deberia dedicarse a un espacio de espectaculos. Cabe mencionar que yo no comparto la opinión ni ideologia de Sixto Paz, pero sus relatos caben mencionar que son interesantes.

  22. Comparto una experiencia con ustedes, hace 4 años me encontraba viajando de Peru a Chile, y a los 15 minutos de haber despegado el avion, entre las nuves que se podian visualizar desde las ventanillas del avion, observe un objeto en forma de plato para canes, no era en forma del ovni como siempre lo pintan, y ademas no era plateado, era como ver al sol pero de forma de plato de can. Quizas pasabamos por Chilca, pero lo que vieron mis ojos no necesariamente se puede afirmar que era una nave estraterrestre. Algunos pasajeros se asustaron, pero este fenomeno solo duro aproximadamente 20 segundos

  23. mmmm tal vez tengas razon pero :
    ¿que pasa con las personas que han tenido contacto psicografico?
    ¿que pasa con las personas que han acompañado a sixto(como por ejemplo en la isla de pascua, fueron decenas de personas) a tener avistamientos programados?
    creo que hay que seguir las trayectorias de las personas no una simple entrevista…eso es investigar

  24. Para quienes no lo saben es bueno aclararles que lo primero que dicen los guías es que no debemos creer nada por fe, sino por corroboración personal y nos instan a vivir cada uno nuestra propia confirmación, soy rama y he visto. Y vivido. Y no cualquier cosa. Quienes no han visto nada nunca, no tienen la culpa si no creen , ya les tocará vivir algo acorde a su nivel de desarrollo, solo recuerden que la mente es como un paracaidas… es necesario abrirla…investigar…no repetir como los loros.
    Sixto es un caballero. Un hombre intachable. Lo he tratado a profundidad.
    Amigos, en última instancia, si él mintiera,
    algún rato quedará al descubierto y si dice la verdad… ¿qué dirán sus detractores’?
    Usemos la sabiduría y sigamos el ejemplo del Buen Pastor hablando sólo cuando nuestras palabras sean más dulces que nuestro silencio. Así, en silenciosa observación y sin dañar a nadie, observemos un poco más el cielo… y algo veremos, es sólo cuestión de paciencia. Y aquí no hay fe, déjenle eso a las religiones. ¡Suerte y mesura, amigos!

  25. P.D.

    A propósito… Sixto no es ningún usurero, lo que cobra es apenas simbólico y cuando recibe el dinero nisiquiera lo cuenta, es decir, quien organiza la conferencia bien podría estarle robando y aún así, él confía…no cuenta a las personas en el Auditorio y jamás cobra un centavo a nadie cuando hay salida programada ¡qué calumnia!… pienso que hay mucha gente mala. No hablen de lo que no saben, esto que he aclarado nadie me lo contó, yo lo he constatado personalmente. Pocas personas hay tan íntegras y desinteresadas como Sixto José Paz Wells.

  26. me parece que todas las opiniones son importantes.cada persona tiene su propia historia.como ya sabemos la realidad esta a la vista.la realidad esta ante nuestros ojos.no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.despierto veremos mejor el mañana.dios los bendiga.

  27. Os puedo asegurar que cuando era jovencito, y sin ninguna referencia al respecto, ví un autobus en el cielo balanceándose un rato y luego desapareció en diagonal a gran velocidad, entonces no bebía(tenía 12-13 años) ni tampoco bebo actualmente : ) .Cual fué mi sorpresa cuando a los 18 años +/- me topé con una revista con ese autobús raro en la portada al cual se le llamaba “ovni”. Desde entonces me ha interesado el tema y todo lo más o menos relacionado con ello, y a estas alturas sigo sin dar pié con bola. No he profundizado concretamente en Sixto Paz aunque si algo más en otras personas controvertidas, como por ejemplo Billy Meier, etc. etc., y tanto se me dá. Sé lo que ví, y no era un barrilete ni similar, mis conclusiones actuales es de que si de algo me ha servido hasta ahora a sido para comerme el coco y decantarme por algunas hipótesis entre tantas, a falta de más evidencias. Tal como escribió alguien aquí, es una cuestión de fé, pero ello es subjetivo. Feliz 2009…¿quedan 3 años?…¡y yo que sé!…

  28. Rodrigo, ya que me preguntaste te contesto yo a ti, porque mi familiar no tiene idea que hablé sobre esto. En realidad el no pagó nada, eran amigos. No tenía idea que cobraba y no me interesa si lo hace o no. Lo importante en estos comentarios (creo yo) es saber si es real o no la existencia de los extraterrestres. Yo he investigado a los Mayas, los temas de Sixto Paz, entre otras lecturas, porque me interesa el tema, saber cuál es la relación que tenemos con ellos… si acaso es verdad o no que influyen en nuestras vidas y si acaso somos hijos de extraterrestres como dicen por ahí … decir que Sixto sacó la teoría del 2012 del calendario Maya, no me parece un truco de su parte, debido a que obviamente los extraterrestres supuestamente sabrían de esto, y se lo habrían dicho, … y no tendría nada de malo que hablara sobre algo en lo que cree. Respecto a lo que pueda ocurrir después de esta fecha ( 2012), no es necesariamente algo malo. En uno de sus libros dice que pueden ocurrir diferentes cosas (meteoro, guerra nuclear, ect..), sin embargo diferentes filosofías están declarando que es un cambio de nivel de la tierra, una transformación. Sixto Paz no es el único interesado en decir que habrá un cambio en esa fecha. Muchas personas que les interesa esta tierra, están diciendo que cuidemos el medio ambiente, ya que si lo piensas, también es una posibilidad de transformación (calentamiento global y esas cosas), como también lo expone Sixto. En realidad no lo defiendo a él, defiendo los temas que expone. Somos personas demasiado humanas. No entendemos el fondo espiritual que hay detràs de todo esto. No alcanzamos a entender que somos nosotros mismos quienes destruimos nuestro habitat, pero principalmente, no alcanzamos a entender que todo es una cuestión de energía, de amor o desamor que nosotros emitimos. Depende de nosotros. No me extraña que haya seres luminosos o extraterrestres que estén tratando de alertarnos. No me extraña que los Mayas hayan dejado profecías. Lo que ocurrirá en el 2012 es un cambio espiritual, pero y espero no ser demasiado terrorista con mis comentarios… para que hayan cambios drásticos se necesita algo fuerte … y si no queremos que sea de esta manera, no nos queda otra que crecer espiritualmente, iluminar, dar amor, desarrollar esa parte que la tenemos tan encerrada que es el desarrollo del alma … ya que la energía que emite la luz y el amor es muy poderosa, capaz de transformar, de sanar, de cambiarlo todo a favor de todos nosotros. Fundamentalmente hay que saber descubrir los mensajes, leer, investigar, relacionar, más que criticar al que los da.

  29. Mi marido y yo ,cuando teniamos dieciocho años vimos que algo brillaba en el cielo.
    Creiamos que era la luna pues era identica,hasta que dsaparecio en unos segundos.Luego buscabamos a la luna yla encontramos.Lo que vimos era cmo la luna,el mismo brillo,el mismo tamaño,solo que la luna estabaunos metros mas hacia la derecha.

  30. chicos que tal,veo que hay opiniones d todo tipo,respetables todas claro.seria mucha molestia en cuestionarnos algo que hemos tenido toda la vida esclavisados a todo tipos de locura,por ejemplo nuestra sociedad?quien invento el cuento de nuestra vida?nos tienen atrapados en nuestro ego,nos controlan como marionetas,nos hemos vuelto comodos y materilista nos vedimos al mismo demonio o quien se encarga de toda la destruccion que estamos viendo a diario,creasiones de nuevos virus,pero tranqui la medicina estara lista,solo cuando eliminen los que ellos estimen conveniente.por ejemplo,imaginense un lugar donde no hay ingun tipo de medicina,pobreza extrema,muchas enfermedades contagiosas,y que ese lugar sea sede de un acontecimiento mundial que mueve masas de todas partes del mundo (EL MUNDIAL DE FUTBOL)que sera en 2010 en surafrica contagiaran al mundo entero,espero que para esas fechas se haya dado de baja el dinero y no se pueda tner acceso a nada material y el futbol se practique amater
    chicos se que muchos compartirian mi opinion como todas respetadas,pero bueno solo deciros suerte y que se inunden en meditacion tomemos conciencia de lo que realmente somos es energia,y estaremos involucrados en un cuadro similar,la energia que estamos recibiendo del universo se activo ya hace un tiempo atras el adn,cual sera la informacion que recibiremos geneticamente?sn muchas laspreguntas que tengo y si alguien ha podido tener a mas informacion dejare mi email (ari_scorp04@hotmail.com)espero que lleguemos a un acuerdo entre todos nosotros y trabajar juntos no nos durmamos ahora miremos a nuestro alrededor,en normal todo esto? po no,hasta pronto om sai ram

  31. El contacto fue y es real, quienes lo critican lo hacen por defender sus sistemas de creencias manchados con fanatismo científico y/o religioso, haciendo una auto alabanza a su ego hipertrófico.

  32. Jo, si, 5,00eur por conferencia a cada persona es para hacerse rico…por eso llegó al lugar donde yo lo saludé el año pasado en un Peugeot HERRUMBROSO de segunda mano de un conocido, por que derrocha riquezas!!

    LOS INGLESES TIENEN UN DICHO: “UNO CREE LO QUE QUIERE CREER O VE LO QUE QUIERE VER”.

    Si la mentira y la maledicencia fueran gangrena, mañana enterrabamos a millones de enfermos.

    1. YO PAGO DE LUZ EN MI CASA 250 DOLARES Y PRENDO LA TELE Y GASTA ENERGIA QUE LUEGO PAGO CON MI SALARIO
      Y NO GANO NADA AL PRENDER LA TELE VEO UNA NOVELA ENSENANDOME UNA MENTIRA VEO UN SHOW DONDE LA GENTE MIENTE O GENERALMENTE SON ACTORES VEO LAS NOTICIAS DONDE NO VEO CONTINUIDAD CON LA INFORMACION Y VEO MANIPULACION Y SUCIEDAD PARA MI MENTE

      TUS CINCO EUROS FUERON BIEN INVERTIDOS, PRIMERO LOS PAGASTE VOLUNTARIAMENTE …….. Y TALVEZ ALGO APRENDISTE . TALVEZ CREES QUE NO TE SIRVE AHORA PERO MANANA QUIEN QUITA QUE TU CONSIENCIA CRESCA Y ASI LO DESEO

  33. Como vamos a dudar que exista vida extraterrestre, si hay tanta diversidad de vida en la Tierra ( peces que respiran en el agua por ejemplo) porque tenemos que custionar que haya via inteligente en otras galaxias o planetas nada mas que porque carezcan de oxigeno. Nuestros hermanos mayores no vienen a invadirnos como muestran algunas peliculas, vienen a ayudarnos a evolucionar como especie. Ya que llegamos a un punto en que la inhumidad es lo que prevalece, no se dan cuenta hermanos, que ya estamos viviendo el Apocalipsis, estan todos los signos dados. Yo personalmente estoy deseando que llegue 2012 y se produzca el gran oscurecimiento que no haga meditar de forma sincera a donde nos llega esta inhumindad.
    Son tiempo duros, dificiles , es la lucha de la mezquidad, maldad, oscuridad , etc. contra todo lo que es opuiesto a ellos, luz, solidaridad, bondad, ya comenzo la lucha, solo nosotros que somos guerreros de la luz, hijos de Dios (extraterrestre) tenemos el poder de ayudar con nuestras vibraciones positivas, ayudar a que cuendo llegue el momento nuestro hogar (Planeta Tierra) nuestros hermanos (Humanidad) sufran lo menos posible el cambio que nos espera a todos. GRACIAS A NUESTROS HERMANOS MAYORES, GRACIAS AL PADRE. QUE ASI SEA.

    1. Estas defendiendo a la iglesia?.yo no defiendo a nadie,te vuelvo a preguntar,¿estas defendiendo a la iglesia?investiga a la iglesia un poco,jo es que no se puede defender una contradiccion tan grande como la iglesia,la cual habla de experiencias que han tenido hace tiempo otras personas,la religion cristiana esta echa casi en su totalidad en base a la judia,jesus era judio ,la religion de egipto alimenta a todas las demas,es que es un tema largo,la cuestion es,vive las cosas,luego habla,basate en las acciones ,gracias a la religion ,la politica, el sistema en general ,tenemos esta situacion en el planeta.

  34. no me cuadra que diga que hable del apocalipsis que si va narranado al biblia los 9 años en cuenta regresiva y tal , y luego diga que no!! que no es para el 2012 es para el 2019 que hay un desfase y tal. Entonces si hay desfase porque narras los 9 años en cuenta recesiva??? no te aclaras ni tu. Y vida extraterrestre hay si o si o es que somos tontos, lo que pasa que estan aislados como nosotros

  35. Para empezar, lo que hace Sixto no es un negocio ya que no gana dinero por lo que hace.

    Segundo, las contradicciones no son reales, en cada una de ellas, la información esta erronea. Ejs:

    1. En el contacto psicografico en ningún momento el extraterrestre Oxalc se refiere personalmente a Sixto.

    2. En ninguno de los primeros avistamientos se dice que al principio todos estaban felices sino que mencionan el miedo que tenian los personajes. En el avistamiento en el que se encontraba el señor Benites y el padre de Sixto tampoco los extraterrestres los intentan calmar telepaticamente sino que informan que las personas presentes aun no estan preparados (deberian esperar el avistamiento con tranquilidad y tal vez con mas preparación espiritual).

    Este informe tiene mucha información erronea por lo que es otra muestra de como muchos de nosotros acostumbramos a hacer cosas sin estar informados lo suficiente para llegar a concluciones correctas. Por lo que muchas veces inventamos lo que no sabemos o no recordamos con exactitud.

  36. Lo de que ha visto a Jesus creo ´que no estuvo bien que lo halla dicho en público ni menos frente a una camara… Esto solo deberian haberlo visto personas que lo conocen bien y hallan leido sus libros. Digo que se debeconocer mejor a la persona, la situacion y tema completo del que se esta hablanto para llegar a una conclución correcta, sobretodo en este caso. Las personas comunes estan acostumbradas a hacer jucios aselerados.

  37. la verdad nos hara libre
    tarde o temprano sabremos
    que es logico que no somos la unica creacion
    de dios. porque hay si que no hay tal
    perfecion . talvez si somos los hijos de probeta de otras civilizaciones
    actualmente nosotros hacemos clones , algun dia crearemos a nuestra propia gente de nuestra imagen y semejanza.

  38. Matías Haeussler dices:

    “Para empezar, lo que hace Sixto no es un negocio ya que no gana dinero por lo que hace.”

    Te respondo:

    Para empezar, o dejas de mentir descaradamente, o si es ignorancia lo que tienes, te informas mejor.

    Sixto Paz no tiene trabajo. Trabaja de vender humo con los extraterrestres y de timar a la gente.

    Para que te enteres o para que dejes de mentir:

  39. Yo creo en la vida más allá de los límites del planeta. Y lo digo porque en tres ocasiones he tenido la suerte de apreciar naves que dudo fueran producto de nuestra ciencia, o mejor dicho, de la ciencia que conocemos. Y hasta me da por pensar que el eslabón perdido que buscamos entre los restos fósiles no lo hallaremos aquí, sino en otro planeta. Pero, sinceramente, y a esta altura de mi vida, con más de 60 años, y luego de haber visto a tantos timadores, pues me cuesta creer en la misión del Sr. Sixto Paz, no en el relato del avistamiento de extraterrestres, que pudo ser cierta, sino en su decisión de aceptar la responsabilidad de manifestar que es ahora uno de los “comunicadores oficiales” de los extraterrestres.

    Este señor viaja a Ganímedes más fácil que a Madrid, y gratis! Y habla con demasiada soltura, tal cual como Bush u Obama, gente también muy creible…

    Sinceramente, si don Sixto es el elegido, creo que los extraterrestres que lo eligieron no han hecho un buen casting. Tal como los timadores de Operación Triunfo. ¿No creen que si desearan mostrarse y darse a conocer lo harían por ellos mismos en lugar de arriesgar por un ser humano que despiesta polémica? Con tanto avence científico disponen de medios para lograr un contacto, brindar sus mensajes, sin dejar dudas de la veracidad de su existencia.

    ¿Para qué hacer viajar tanto a este pobre señor y llenarle el ordenador de mensajes todos los días sin darle lugar al esparcimiento?

    Señores, que vivimos en un mundo manipulado por los grandes timadores, encargados de crear el problema (generador de miedo) para luego brindarnos la solución, la que a ellos le conviene, y no la que a nosotros nos viene bien. ¿Acaso han repartido algo del botin que están saqueando en Iraq y Afganistán?

    Y ahora, entre los hombres normales, aparece esta otra especie, dedicada a hacernos creer en las profecías, cuando no a tener miedo al 2012, ofreciéndonos el modo de estar preparados para los grandes acontecimientos que vienen, para el surgir de una nueva humanidad, la apertura de la conciencia y cuántas más fraces idelizadoras (y deformadoras de la realidad). Ufa, por favor, veamos la realidad que está en la esquina de nuestro barrio, o la de los niños que han perdido todo en Haití, o los que se están muriendo de hambre ahora mismo en muchos lugares del mundo. Eso es más real que los extraterrestres. Cada cinco segundos pierde su vida algún niño por falta de alimentos o por carencias sanitarias. Que vaya don Sixto a brindarle buenas hondas y vibraciones a ellos, que por aquí aún no faltan monedas para disfrutar de algunas tapas.

  40. cuantos acontecimientos se tienen que vivir para despertar esta conciencia dormida?

    cuantos cristo tienen que venir para entender que el amor es lo mas importante a nivel universal?

    el sol sale todos los dia, de nosotros depende verlo, igual es el anhelo de superacion interior, para no sufrir en nuestra existencia.
    siempre tendremos seres muy superiores que estan dispuesto a ayudarnos,(DIOS, ANGELES Y OTROS) les deseo lo mejor
    Gracias por esta oportunidad.
    att: sara

  41. Que sea razonable y lógico pensar en que exista vida extraterrestre no implica que este señor diga la verdad: su mensaje y su historial cuadra con las formas sectarias. Para colmo, no contento con lanzar pseudorevelaciones y profecías al mundo, tiene la desfachatez de decir que “las profecías están para que no se cumplan”. Perfecto, así digo lo que me sale de los cojones y cuando no se cumpla será porque ha sido un éxito mi misión lavacerebros. ¿Los OVNIS? Según Sixto pueden ser redondos, azules, amarillos, triaungulares, rectilíneos…y con los extraterrestres igual. De este modo cualquier cosa que vuele reafirma su teoría extraterrestre. Las cuentas perfectas. Sólo falta mezclar a Jesucristo con aliens y “voilá”!, el milagro está hecho: todos los que andaban desencantados con el catolicismo pasan a formar parte de estas nuevas sectas de ángeles cósmicos, Asthar Sheran y sus puñeteras madres. Al final…la misma basura: gente que necesita creer porque no tienen dos dedos de frente para afrontar una realidad no tan agradable como nos gustaría. En vez de mandar “luz del corazón” “paz y amor” y “oraciones” a los dammificados por terremotos y demás, vayan allí con comida y a quitar escombros. Que eso es lo que hace falta. Por cierto! Sixto Paz estuvo invitado al programa de Telecinco llamado “La máquina de la verdad”…¿Adivináis el resultado del detector de mentiras?.

  42. -Soy peruano como Sixto y lo conozco personalmente.
    -Los ETs tienen que existir en este inmensísimo universo…pero eso no quita que Sixto sea un muy buen charlatán.
    -De niño he visto Ovnis hasta de día y recién muchos años después supe qué cosa eran …pero creerle a Sixto es sólo de quienes ven lo superficial y se dejan impresionar fácilmente.
    -En los setentas Josip Ibrahim (seudónimo de Jose Rosciano H.) escribió “Yo visité Ganímedes”, un libro puramente fantasioso según su mismo autor años después reveló. Y curiosamente se formó el grupo Rama con Sixto “viajando” a Ganímedes, y luego toda la demás “fascinante” parafernalia.
    -Sixto pasó por el polígrafo (detector de mentiras) en dos oportunidades, y en ambas se detectó que MENTÍA contundentemente.
    Quisiera seguir argumentando pero ya no tengo tiempo…

  43. No hay peor ciego que el que no quiere ver ,sigan asì con vuestra conciencia adormilada,Esperando que no sea el destino vuestro Porq

  44. Creo de que el hecho de tener avistamientos no es prueba de que estes en contacto con seres de otros mundos, EE.UU: tiene la tecnologia para construir estas naves y hay que tener cuidado de quienes estan detras de estos “contactados”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s